miércoles, 25 de mayo de 2011

Un corazón porcino salva la vida a una joven en Rusia

El famoso cardiocirujano ruso, Leo Bokeria, realizó una operación única en un corazón humano.
A una paciente de 24 años, que padecía de la anomalía de Ebstein(defecto cardiáco de aurícula derecha), los cirujanos del Centro Científico Cardiovascular A.N. Bakulev en Moscú, le implantaron en el corazón una válvula  cardiaca especialmente cultivada para ella, según sus parámetros fisiológicos. El material para la válvula fueron las membranas conjuntivas que recubren el corazón del animal.
- Por su puesto que este grave problema del corazón no se resolvió en un sólo día - debido a que la joven padeció de esta afección más de 20 años. Según el cirujano Leo Bokeria:  "el corazón de la joven
prácticamente no tenía la pared lateral frontal, ya que sólo era una membrana delgada. La paciente padecía de ahoguío (disnea) y cianosis". El período de adpatación despues de la operación, será de 6 a 8 meses, señaló el cardiocirujano.
(foto: RIA Novosti)
Los especialistas de este centro de cirugía explicarón que la válvula cardiaca de este animal es la que más se parece a la válvula natural humana, y por esta razón para un corazón humano es más fácil funcionar con ella.
A propósito, según los especialistas, no se pueden utilizar los órganos de cualquier animal en la medicina para humanos. Además, los animales de los que se sacaron las membranas de tejido conjuntivo, fueron criados en una granja especial y alimentados sólo con productos ecológicos.
En este centro se realizan anualmente más de 4.500 intervenciones quirúrgicas de corazón, de las cuales el 40% corresponde a la sustitución de válvulas cardiácas, pero que hasta ahora no se utilizó las membranas de tejido conjuntivo en ninguna de estas.
Para apreciar la operación en vídeo, pulsar AQUÍ.
(fuentes: RIA Novosti, Metronews.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario