miércoles, 1 de junio de 2011

Los jóvenes peruanos y las elecciones presidenciales

Los jóvenes peruanos se organizan para frenar el avance de la candidata Keiko Fujimori, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas. Es una situación que ha polarizado a la sociedad peruana.
Las redes sociales de Internet estan canalizando el rechazo a la candidata K. Fujimori. Son miles de personas que se unen a la protesta contra la hija del expresidente en Facebook y Twitter.
Mapa: Skyscraperlife.com
Los dos candidatos que quedan para ocupar el puesto de Alan García a partir del 28 de julio, son justamente los que más rechazo generan en amplios sectores de la ciudadanía.
Una marcha organizada por la ONG de derechos humanos, con el lema "Fujimori nunca más", conformada por más de 5.000 manifestantes, se pronunció en contra de la candidatura de Keiko Fujimori. Manifestaciones similares se produjeron en ese mismo día en varias ciudades del Perú. Aparte de los estudiantes universitarios y jóvenes, también participaron en ellas sindicatos y organizaciones de izquierda.
La poeta Rocío Silva Santisteban, secretaria de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, señaló: "Keiko Fujimori representa la peor etapa de nuestra historia. Representa la corrupción, el abuso, el crimen y la dictadura que lideró su padre. No queremos que esa época negra de la historia vuelva, y por eso estamos en las calles".
El espacio virtual de Internet se ha vuelto  un importante foco de opositores al fujimorismo. Un grupo llamado No a Keiko suma más de 182.000 adhesiones en Facebook (70.000 en los últimos dos meses) y ha organizado varias manifestaciones contra la candidata."Los medios
están haciendo una cobertura muy complaciente del fujimorismo", comenta Giancarlo Navarro, un líder del colectivo. Señala que alrededor de la mitad de fans de la página son menores de 24 años, es decir, eran niños o adolescentes cuando Alberto Fujimori abandonó el poder, en 2000.
Los responsables del grupo No a Keiko aseguran que su protesta es pacífica e independiente de cualquier opción política. En la coyuntura de la segunda vuelta, resulta cada vez más evidente que No a Keiko ha mutado en Sí a Humala. La teoría del mal menor, nuevamente.
(fuente: ElPais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario