miércoles, 15 de junio de 2011

Cuando la esposa no puede dormir, puede provocar discordias en la familia



foto: ITAR-TASS
El mal sueño de las mujeres influye mal en las relaciones con los cónyuges, informa el diario ruso RBC daily, citando la agencia de noticias The Telegraph. Una nueva investigación reveló que las mujeres, con problemas de sueño, a menudo se enemistan con sus parejas al día siguiente. Mientras que el mal sueño de los hombres, que es notable, no causan semejantes efectos, es decir que apenas tienen un impacto notable. 
"Revelamos que los problemas con el sueño afectan las relaciones familiares, este estado no se asocia con la depresión. Las mujeres, que no pudieron dormir el día anterior, dieron a conocer al día siguiente que se sentían deprimidas y que por eso ocurrían discordias en las interacciones conyugales en la familia.  Este comportamiento en las mujeres fueron notados también por los hombres", - dice la profesora asistente de psiquiatría de la facultad de Medicina de la Universidad de Pittslburgh, Wendy Troxel.  Anteriormente reveló que, en presencia de la pareja, la mujer duerme mucho mejor que sola. Además, las esposas casadas felices tienen menos problemas con el sueño. 
Su nuevo informe, Troxel lo presentó en la reunión anual de Sociedades Profesionales del SueñoAsociadas (Associated Professional Sleep Societies), esta semana en Minneapolis.   Las conclusiones de la profesora Troxel, fue el resultado de observaciones realizadas durante 10 noches a 35 parejas sanas mayores de 30 años. La científica registró el tiempo que requerían para dormir, y la duración del sueño. El estudio se realizó con ayuda de un dispositivo especial de diagnóstico denominado actigrafo, que en base a la actividad física permite determinar cuándo una persona está dormida o despierta. 
 Despues a las parejas se les pidió escribir en diarios electrónicos, lo que sentían al día siguiente despues de un buen sueño, los eventos que ocurrieron en la familia y el estado de ánimo que experimentaron. Los resultados del experimento revelaron que las mujeres, que durante largo tiempo no pudieron dormir, al día siguiente tuvieron problemas en las relaciones con sus esposos. Mientras que el mal sueño de los hombres, no influyó en sus estados de ánimo del día siguiente. Además, los hombres duermen menos despues de un buen día, sin disputas ni conflictos familiares. Descifrar este enigma de la naturaleza, los científicos hasta ahora no lo han podido lograr.  
Las esposas que no pueden dormir son más propensas al estrés, a la irritación y que acuden a la verbalizar sus sentimientos, agregó Troxel. 
Los resultados de estas investigaciones deben de considerarse como preliminares hasta que se publiquen en revistas médicas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario