lunes, 17 de octubre de 2011

Centro Tecnológico Plug&Play del Valle del Silicio apertura su representación en Rusia

Una de las incubadoras de empresas startup más famosas del Valle del Silicio y del mundo, el Centro Tecnológico Plug&Play, aperturó su representación en Moscú (Rusia).
Saeed Amidi (ITAR-TASS)
El 13 de octubre, Plug&Play dió a conocer los primeros proyectos de empresas startup rusas para apoyarlas y asesorarlas. Entre estas startups, figuran varias empresas que desarrollan servicios para usuarios de redes sociales y proyectos en el ámbito del comercio electrónico.
Las empresas startup que buscan financiación y apoyo, generalmente recurren a las incubadoras de negocios (empresas) y mejor si estas son del Valle de Silicio de EE. UU. Para entender la problemática y las posibilidades para una startup que quiera triunfar, les aconsejo leer la experiencia de la empresa startup española: Red Karaoke de Miguel Ángel Díaz Ferreira.    
Las primeras empresas startup residentes de la representación rusa de la incubadora Plug&Play, son: Toytemic, que se dedica al desarrollo de la industria de juegos, Vite Me, que facilita la posibilidad de ampliar el intercambio de contactos en conferencias, Family Suite, que desarrolla la tecnología para la participación de personas ancianas en redes sociales, el servicio de comercio electrónico Shop Points y la empresa de telecomunicaciones Mtel. Estas startups, para que puedan participar en la representación rusa de Plug&Play, fueron elegidas por los representantes de las empresas rusas: ParallelsQiwiABBYYGlobal TechInnovations, bajo la dirección del fundador y CEO de este Centro Tecnológico, Saeed Amidi.
Saeed Amidi comnentó al diario RBC daily su decisión de fundar en Rusia la representación de su
incubadora de negocios: "Nosotros disponemos de oficinas en diferentes países del mundo, sin embargo decidímos aperturar nuestra representación en Rusia, por su mercado y sus mentes brillantes que saben inventar y ganar dinero con sus desarrollos. Espero que seremos capaces de integrarnos en el ecosistema de la innovación, por que nosotros yá estamos colaborando con diferentes instituciones de desarrollo rusos", destacó Amidi.
Plug&Play Tech Center fue constituido en 1996. Las primeras empresas incubadas fueron: Logitech, PayPalGoogle. Desde el año 2006, los expertos de la incubadora de negocios apoyaron y asesoraron a más de 600 empresas startups, para obtener financiación de capital de riesgo por más de 750 millones de dólares en las etapas preliminares de desarrollo. Los asociados de este centro tecnológico son más de 150 empresas de capital de riesgo, tales como DFJSequoia y Canaan Partners.
(fuente: RBC daily)

No hay comentarios:

Publicar un comentario