lunes, 14 de febrero de 2011

Repsol YPF suministrará al mercado asiático gas natural licuado desde Perú

Repsol YPF  firmó un contrato con la compañía coreana estatal Korea Gas Corporation (Kogas) para el suministro de gas natural licuado (GNL) al mercado asiático desde su planta de Perú. El acuerdo prevé el suministro de 1,9 bcm (1.900 millones de metros cúbicos) de gas licuado, lo que equivale al abastecimiento anual de un millón de hogares. Repsol suministrará gas natural licuado procedente de la planta de licuefacción asociada al proyecto Perú LNG, cuya producción comercializa en exclusiva la petrolera española.
Para Repsol, el acuerdo es ideal. El gas de la planta de Perú tiene como destino principal la terminal de Manzanillo (México), que no estará plenamente operativa hasta el cuarto trimestre. Mientras tanto, habrá actividad y negocio. El contrato supone la entrada de Repsol en el mercado asiático de gas natural licuado y, según explicó la petrolera, refuerza su posición de liderazgo en el suministro de gas licuado.
Repsol es el cuarto mayor suministrador de GNL del mundo y tiene una posición dominante en la cuenca atlántica, donde suministra gas a Estados Unidos y Europa desde Trinidad y Tobago. Durante 2010, la compañía comercializó nueve bcm de gas equivalente, y prevé incrementar este volumen en al menos un 50% en 2011, tras la puesta en marcha de Perú LNG. Este complejo cuenta con los dos mayores tanques de almacenamiento de Perú, con 130.000 metros cúbicos de capacidad cada uno, y una terminal marina de más de un kilómetro.
(fuente: ElPais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario